La trama se desarrollará en la región Isshu, puede estar basada en las regiones japonesas Shikoku y Chūgoku.
El recorrido
Lugares exclusivos para cada edición: Ciudad Negra y Bosque Blanco (ambos ocuparán el mismo lugar en el mapa).
Los
Las rutas, Pueblos y Ciudades cambiarán según la estación del
Las rutas volverán a nombrarse desde el
Se empezará la
Dento, Koon y Poddo serán los primeros líder de Gimnasio y será en Ciudad Sanyo.
Aroe será la segunda líder de
Ahora no serán todos los gimnasios iguales con la forma clásica, sino que serán cada uno con una forma diferente, que será la misma que la del Anime.
Pokémon
Pokémon iniciales: Tsutaaja, Pokabu y Mijumaru.
Pokémon legendarios que se ven en la carátula del juego: Reshiram y Zekrom.
Por primera vez, un Pokémon no inicial (Bikutini) encabeza la Pokédex de una región con el número #000.
No aparecerán Pokémon de generaciones anteriores hasta que el
Combates Pokémon
Nuevos movimientos.
Nuevas habilidades.
Mientras los Pokémon esperan órdenes (atacar, huir, etc.) se moverán en su sitio.
Ahora los combates también serán 3 Vs. 3 (Batallas Triples)
Durante los combates 3 VS 3 será
El Pokémon
Si un Pokémon que está en el
En los combates Pokémon, en vez de
Mejoras en los
La
Al
Este hecho es inédito, ya que antes solían aparecer ambos al mismo tiempo, cada uno desde los costados de la
En el
Ahora los Pokémon de un mismo bando, cuando reciben un ataque que les afecta a todos, reciben el daño, todos se debilitan (bajar PS) al mismo tiempo.
Se puede
Habrá ataques específicos que se podrán combinar en los combates dobles y triples.
Personajes
Nuevos personajes: N, Makomo, Cheren, Beru, Dento, Aroe e Iris.
El profesor de la región Isshu, por primera vez en la saga principal de Pokémon es una
El
Las conversaciones son iguales que las sagas anteriores, con un cambio en mostrar la cola del
Las
Hay un caballero en el juego que permitirá cambiar todos los textos del juego de Hiragana a Kanji (solo presente en las versiones japonesas,
Iris saldrá esta vez en los videojuegos de Black and White según un vídeo como lider de gimnasio.
Objetos
Nueva Pokédex, totalmente rediseñada.
El Pokéreloj vuelve, solo que esta vez con el
Las MT podrán usarse indefinidamente, como las MO.
El Miracle Shooter, un objeto que nos permitirá usar objetos en las batallas Wi-Fi.
Modos y opciones
High Link: es un edificio enorme que se ubica en el centro de la región Isshu, el cual nos permitirá conectar con otros
Conexión global: con avatares, mostrando al
Passing By: nos permitirá conectarnos con otros jugadores que estén cerca y así poder ayudarse de alguna manera. Al perecer esta función solo estará disponible para la
Global Link: Tiene 2 modos. En uno tus Pokémon juegan en un sueño, y el otro es un modo de combates
Para acceder al Global Link has de poseer a Musharna, la evolución de Munna.
El Game Sync es una opción del C-Gear. En él, pueden enviar a un Pokémon al PC y al Pokémon Dream World.
En el Pokémon Dream World cada Pokémon tiene su habitación en la que
Feeling Check: comprobará compatibilidad entre 2 jugadores. Una de las cosas mostradas es un minijuego en el que ambos han de mantener el mismo
Emisor infrarrojo: lo incorporaran los
Live Caster: una nueva opción exclusiva para la DSi (ver más abajo).
Conectividad con Internet: esto nos servirá para
Music Show: un
PokéShifter: En esta modalidad podrás transferir tus Pokémon de Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver a Pokémon Black and White. Para capturar los Pokémon se deberá jugar un minijuego con un límite de tiempo. Similar al Parque Compi.
Intercambio Pokémon: El intercambio pokémon será mejorado, cuya mejora será que ahora se puede intercambiar pokémon que estén en tu PC directamente.
FileServe 1
http://www.fileserve.com/file/vydnW3P
Bueno y a continuacion la Guía
Pueblo Kanako
un nuevo comienso nos espera
Estamos hablando con Cheren cuando Bel nos interrumpe y se acerca. La profesora Araragi nos ha dado un regalo para los tres: dicho presente contiene cada uno de los starters de Isshu. Tú eres el que va a elegir primero. Cheren se quedará con el fuerte contra ti, mientras que Bel, el débil. A continuación deberás batallar contra ambos (al nivel 5, por supuesto).
Baja las escaleras. Tus amigos estarán hablando con tu
A la
Ruta 1
Una vez lleguéis la Profesora Araragi, muy amable ella, os enseñará a capturar Pokémon y como premio a vuestro esfuerzo por observarla os obsequiará con cinco balls. Tus amigos se irán y deberás atravesar la
Lo más destacable es un entrenador entre la hierba que te entregará una poción, y que cuando lleguéis a la zona superior haréis una multiconferencia con la profesora, que os dirá que está en la
]
Pueblo Karakusa
En Pueblo Karakusa os estará esperando Araragi, frente al Centro Pokémon. Cuan experta guía turística daréis un garbeo por el interior del edificio, donde os explicará (por si sois novatos o un poco bobos) cómo se curan los Pokémon, las utilidades del PC y que la
A continuación sal y un
Como recomendación, curad los Pokémon y dirigíos al oeste del pueblo. Como curiosidad (y ocurrirá en más
Ruta 2
Al principio de la Ruta 2 vuestra madre iniciará una videconferencia, y cuando finaliza… ¡voilá! Está detrás de ti. No,
En la hierba hallaréis una poción y vuestros tres primeros combates con entrenadores:
* Joven: Minezumi Nv. 7.
* Chica: Choroneko Nv. 7.
* Joven: Minezumi Nv. 7.
Al final de la ruta Bel aparecerá y combatirás contra ella. Tiene un Yorterrie al nivel 6 y el inicial con el tipo débil respecto al tuyo, a nivel 7. Si sigues por el norte llegarás a Ciudad Sanyou.
Ciudad Sanyou
Cura a tus Pokémon y ve al edificio al oeste de la ciudad, que es grande y tiene unos banderines. Se trata de la Escuela Pokémon. Ve junto a Cheren que se encuentra al final de la sala pegado a la pizarra. Tendrá el inicial fuerte respecto al tuyo al 8 y un Choroneko al mismo nivel.
Ahora ya podremos ir al gimnasio que se encuentra a la derecha del Centro Pokémon. Sin embargo, antes podemos hacernos con uno de los tres monitos tan
Una vez que hayamos conseguido refuerzos nos dirigiremos sin dudar hacia el gimnasio. Hablamos con Dent que está en la
Al final batallarás contra el líder cuyo tipo sea más fuerte respecto a tu starter.
Si escogiste a
Dent
1680
Líder de Gimnasio
(Gimnasio Sanyou)
Negro y Blanco
yooterii nv 12 con los ataques animar y mordisco
yanappu nv 14 con los ataques animar y latigo cepa
Si escogiste a
Pod
1680
Líder de Gimnasio
(Gimnasio Sanyou)
Negro y Blanco
yooterii nv 12 con los ataques animar y mordisco
boappu nv 14 con los ataques animar y ascuas
Si escogiste a
Corn
1680Archivookeyen.gif
Líder de Gimnasio
(Gimnasio Sanyou)
Negro y Blanco
yooterii nv 12 con los ataques animar y mordisco
hiyappu nv 14 con lo ataques animar y pistola
Consejos para ganar: Yorterrie intentará
Como premio por
Ciudad Sanyou
Al salir del gimnasio nos topamos con Makomo, la ayudante de la Profesora Araragi. Entre sollozos nos pedirá que rescatemos a su Munna y nos entrega la MO01, Corte, para hacerlo. Si aún no has capturado algún Pokémon que pueda aprenderla (como Minezumi) éste es el
Obra del Sueño
Usaremos la MO01 para cortar el árbol que tapona la entrada del edificio. Antes de entrar nos encontramos con Bel, y justo después oímos el grito del Munna de Makomo. Entramos por la entrada semiderruida y lo hallamos junto a la hierba. Llegan dos soldados del Equipo Plasma y se enfrentan a
Cuando rozamos la victoria aparece de la nada el líder del Equipo Plasma, y unos metros más allá una réplica exactamente igual (exceptuando el color de la vestimenta). Ambas figuras desaparecen y surge una sola delante de los soldados, que les suelta una reprimenda y huyen rápidamente. Cuando esto ocurre un Musharna se acerca a Munna. Una breve
Ciudad Sanyou
En el edificio nos entregará el C-Gear y dispondremos de la
Saciada nuestra
Ruta 3
En la Ruta 3 hallaremos la Guardería Pokémon de Isshu. Allí podremos dejar a cualquiera de nuestros Pokémon para que suba niveles. Es importante
En el edificio izquierdo la
En la parte inferior de la ruta hay un combate obligatorio con unas gemelas que batallarán con dos Choroneko al nivel 10. Sigue hacia la izquierda y se aproximará Cheren para combatir. Su equipo está formado por el inicial fuerte respecto al tuyo al nivel 14 y un Choroneko al 12.
Cuando lo venzas aparecerán corriendo dos soldados del Equipo Plasma con Bel y una
Ahora, entra en la cueva.
Abertura el Canal Subterráneo
En el interior de la cueva deberéis enfrentaros a cuatro soldados. Cada uno de vosotros se encargará de uno de los dos primeros (el tuyo tendrá un Minezumi al 12) mientras que con los restantes combatiréis en una batalla
Ruta 3
De nuevo en la Ruta 3 ve al lugar donde estaban Bel y la niña. Como
A continuación avanza ruta abajo. Encontrarás varios entrenadores a lo largo de tu camino:
* Estudiante: Shimama Nv. 13.
* Colegiala: Koromori Nv. 13.
* Colegiala: Minezumi Nv. 12 y Mamepato Nv. 12.
* Estudiante: Mamepato Nv. 12 y Dangoro Nv. 12.
En la parte superior derecha de esa zona encontrarás un Éter entre la hierba, en la inferior, antes del puente, una Superball y después de éste un objeto de batalla.
Si atraviesas la
Ciudad Shippou
Te toparás uuuna vez más con Cheren y te entregará unas bayas. Cura a tus Pokémon y dirígete al museo que está al norte de la ciudad. Como curiosidad antes de acudir podemos ir un poco más al oeste donde encontraremos un hombre con un
Una vez en la entrada del museo nos toparemos con N. Cuando te pregunte
Derrótalo y entra en el museo donde un investigador te explicará brevemente su
El hombre de la entrada nos entregará un Agua fresca. Avanza hacia delante y tendrás que luchar contra un estudiante. Tiene un Minezumi al 17 solamente y no resulta muy complicado vencerlo.
Ahora súbete a la
La chica que está más adelante se volteará. Ve a la estantería que está más adelante. Cuando te formule la pregunta escoge la primera opción.
La investigadora que está más adelante se volteará. Habla con ella, cuando te pregunte escoge la primera opción de nuevo y combatiréis. Tiene un Haderia al nivel 17.
Se retirará. Sube las escaleras donde estaba ella y elige la primera opción.
Ahora ve junto a la niña de la derecha y elige la primera opción. Cuando lo hagas se dará la
Ve a la estantería de atrás y escoge una vez más la primera opción.
Ahora habla de nuevo con la niña de la estantería de delante y elige la segunda opción. Combatiréis. Tiene tres Yorterrie al 15.
Se bajará de la escalera. Sube y repite la operación eligiendo la primera opción. La estantería se moverá hacia la derecha y podrás pasar.
En la sala encontrarás a Aloe y podrás luchar contra ella. Tiene un Haderia al 18 y un Miruhoggu al 20. Al derrotarla nos entregará la Medalla Básica y la MT67.
Consejos para ganar: Su Haderia te puede poner en apuros con su elevado ataque y su mortífero Derribo. Es recomendable llevar un Pokémon al menos a nivel 20 y si es posible otro al menos al 15. ¿Opciones? Puedes reaprovechar a Boappu, Hiyappu o Yanappu; un Dangoro es una genial opción debido a su tipo roca; no obstante, también puedes hacer uso del Bostezo de Muna (capturables en la Obra del Sueño, el edificio abandonado al este de Ciudad Sanyou) u otros Pokémon como Shimama o Mamepato (capturables en la Ruta 3). Recomendable llevar al menos tres superpociones.
Aloe
2400
Líder de Gimnasio
(Gimnasio Shippou)
Negro y Blanco
haderia nv 18 con los ataques derribo, malicioso, mordisco, y represalia
miruhoggu nv 20 con los ataques hipnosis, malicioso, triturar, y represalia
Ciudad Shippou
Un encargado del museo alertará a Aloe de que unos extraños tipejos han irrumpido en el edificio. Ve hacia allí y verás cómo un grupo de soldados del Equipo Plasma roban la cabeza del fósil de Dragonite. Aloe se enfurece y va tras ellos. Síguela.
Un entrenador (en realidad se trata del tercer líder, Arti) alertará de que ha visto pasar a los soldados por allí. Se acercarán Bel y Cheren. Aloe dirá en un ademán decidido que piensa pararles los pies a esos malhechores e irá en pos suyo. A continuación Bel te entregará el Buscaobjetos y tus dos amigos entrarán en el museo.
Cura a tus Pokémon y dirígete a la ruta oeste de la ciudad.
Bosque Yaguruma
Habla con el primer chico que ves. Te entregará la MT94, Golpe Roca, que te permitirá desquebrajar rocas de pequeño tamaño para poder pasar por ciertos lugares.
Verás de nuevo a Arti que te guiará al interior del
* Enfermera: Munna Nv. 18, te curará los Pokémon tras el combate y siempre que hables con ella.
* Niña: Monmen Nv. 13, Churine Nv. 13.
* Niño: Dangoro Nv. 14.
* Joven: Tres Otamaru Nv. 13.
* Joven: Futsude Nv. 14, Yorterrie Nv. 14.
* Karateka (Chico): Dokkora Nv. 16.
* Karateka (Chica): Dokkora Nv. 16.
Puedes encontrar una Súperball, un objeto de batalla, una Malla Ball y una súperpoción.
Una vez explorada esa porción de zona, entra en el bosque. En su interior estará Arti que nos detallará la situación e irá hacia arriba. Hay una bifurcación. Por arriba hay los siguientes entrenadores:
* Estudiante: Munna Nv. 17.
* Chica: Tres Koromori Nv. 15.
* Colegiala: Mamepato Nv. 16 y Choroneko Nv. 16.
De todos modos, todavía no puedes salir del bosque, así que ve e hacia la izquierda.
* Gemelas: Dos Kurumiru Nv. 16.
* Soldado Plasma: Meguroko Nv. 16.
Ahora ve a donde está el siguiente soldado, aunque abajo, entre las hierbas, puedes
* Soldado Plasma: Choroneko Nv. 16.
Continúa hacia la izquierda, más allá del tronco cortado.
* Guardabosques: Haderia Nv. 18.
* Joven: Futsude Nv. 16 y Dokkora Nv. 16.
* Guardabosques (Camuflada en el montículo
Antes de pasar por dentro del tronco puedes encontrar un Repelente.
Continúa avanzando según el recorrido de la abertura forestal.
* Guardabosques (Camuflada en el cuatro montículo verde): Hiyappu Nv. 18. Te entrega una baya Atania.
* Soldado Plasma: Minezumi Nv. 16.
En cierto momento llegarás a una bifurcación, poco después del soldado (a continuación del objeto de batalla que puedes encontrar en el tronco). Si vas hacia abajo podrás conseguir la MT86 pero deberás enfrentarte contra:
* Guardabosques (Camuflado en un montículo verde): Boappu Nv. 18. Te entrega una baya Atania.
Hacia arriba encontrarás otro Soldado Plasma, el último, con dos Minezumi Nv. 14 y un Meguroko Nv. 14. Cuando lo derrotes te devolverá la cabeza de Dragonite y un sabio aparecerá y hablará con él. Justo después llegan Aloe y Arti y tras una breve conversación el soldado se marcha con el sabio. Como agradecimiento por tu ayuda Aloe te dará una genuina Piedra Lunar. Para acortar la salida del bosque sigue caminando hacia la derecha.
Ahora, hacia arriba, rumbo Ciudad Hiun.
Puente de Flecha Celeste
Avanza hacia delante. Puente de Flecha Celeste no tiene entrenadores ni ningún suceso en
Ciudad Hiun
¡Por fin llegamos a la capital de Isshu! Mil
Nada más llegar podemos ir hacia abajo y en el puerto de manos de un científico recibir una Piedra Fuego, Agua u Hoja para evolucionar a Boappu, Hiyappu o Yanappu, respectivamente.
Ciudad Hiun es muy grande así que iremos por
En el primer rascacielos (imagen uno) podrás conseguir diversos objetos de
Planta 47:
* Empresario: Dokkora Nv. 19.
* Funcionaria: Haderia Nv. 19.
* Científico: Dangoro Nv. 19.
* Funcionaria: Churine Nv. 18 y Monmen Nv. 18.
* Empresario: Tres Basurao Nv. 18.
En esa
Planta 55:
* Empresario: Koromori Nv. 20.
* Científica: Munna Nv. 20.
* Científico: Kurumiru Nv. 20.
* Señor: Boappu Nv. 19, Hiyappu Nv. 19, Yanappu Nv. 19.
* Barrendero: Yabakuron Nv. 20, Chillarmy Nv. 20.
Si vences al barrendero conseguirás un repartir experiencia.
* Imagen dos: En ese rascacielos en la Planta Baja un
* Imagen tres: En ese rascacielos, en la Planta 11, un montañero te dará la MT11.
* Imagen cuatro: Un “break-dancer” que te preguntará si
* Imagen cinco: Otro “break-dancer” que te preguntará si deseas combatir. Tiene un Hiyappu al 21.
* Imagen seis: El camarero de ese establecimiento te entregará una
* Imagen siete: Se desconoce la utilidad del edificio.
* Imagen ocho: Nos encontramos a Cheren en las puertas del gimnasio. Justo después aparece Arti, el líder, y sale corriendo por un inoportuno suceso.
* Imagen nueve: ¡Bebidas energéticas para tu Pokémon!
* Imagen diez: En la planta 47 de ese edificio encontraremos a cuatro
* Imagen once: El anciano de la planta baja te permite
* Imagen doce: El científico de la planta baja te entregará una escama cuya utilidad aún está por confirmar.
* Imagen trece: Entrada al desierto.
* Una vez que te hayas acercado al gimnasio (imagen ocho) ve a la zona portuaria (concretamente la de la imagen catorce) y estarán Arti, Bel e Iris.
Una vez que te hayas acercado al gimnasio (imagen ocho) ve a la zona portuaria (concretamente la de la imagen catorce) y estarán Arti, Bel e Iris. Estarán hablando y te incorporarás a la conversación. Un soldado Plasma aparecerá y deberás seguirle. Para hacerlo desde la parte exterior de la ciudad avanza hasta la última
Verás la entrada de un rascacielos custodiada por tres soldados Plasma. Arti estará con ellos. Cuando te formulen la pregunta elige la primera opción y entraréis en combate. Batallarás contra uno que posee dos Meguroko al nivel 17.
Derrotados se meterán rápidamente en el edificio. Vendrán Bel e Iris y seguirán a Arti tras los pasos de los soldados. En el interior veremos a dos sabios a los lados del líder del Equipo Plasma junto a los tres soldados. El líder os explicará brevemente los
Ahora cura a los Pokémon si lo ves necesario, ¡y hacia el gimnasio (que está en la misma calle, justo a la derecha del edificio)!
Gimnasio Hiun
Nos enfrentamos a un
Avanza hacia arriba. Para superar la barrera de miel sólo deberás pulsar todo el rato la parte superior de la cruceta. A continuación ve hacia la derecha, derrota al payaso (que posee un Kurumiru al 20 y un Fushide al mismo nivel) y pulsa el botón. Se elevará una reja. Traspasa el muro gelatinoso. El botón de delante es falso, de ahí surge un payaso que querrá luchar (tiene un Kurumiru al 20 y un Ishizumai al mismo nivel). Pulsa los cuatro botones que verás
* Si tu inicial es Pokabu: ¡Machaca con movimientos de fuego!
* Si tu inicial es Mijumaru: Cortefuria servirá para Hoiiga y Hahakurimo; para Ishizumai puedes aprovechar un ataque de agua (Hidropulso u Hoja concha).
* Si tu inicial es Tsutarja: Portazo (lo aprende a nivel 25) es una
En cualquiera de los tres casos puedes ayudarte de Pokémon salvajes tales como Mamepato o si se da el caso combatir con un útil Boappu (o Baokki). Y recuerda, ¡ten la mochila repleta de objetos curativos por posibles imprevistos!
Arti
Líder de Gimnasio
(Gimnasio Hiun)
Negro y Blanco
hoiiga nv 21 con los ataques cola veneno, ???, ???, ???,
ishizumai nv 21 con los ataques hipnosis, ???, ???, ???,
hahakurimo nv 23 con los ataques hoja afilada, proteccion, ???, ???,
Al derrotar a Arti obtendrás la medalla Escarabajo y la MT76 jiji me fue muy facil derrotarlo con enbuoo
Ciudad Hiun la ciudad
Cuando salgas del gimnasio recibirás una
* Si elegiste a Tsutarja como inicial: Haderia Nv. 18, Munna Nv. 18, Boappu Nv. 18, Futachimaru Nv. 20.
* Si elegiste a Pokabu como inicial: Haderia Nv. 18, Munna Nv. 18, Hiyappu Nv. 18, Janobii Nv. 20.
* Si elegiste a Mijumaru como inicial: Haderia Nv. 18, Munna Nv. 18, Yanappu Nv. 18, Chaobuu Nv. 20.
Al derrotarla volverá a Ciudad Hiun. Avanza hacia arriba.
Ruta 4
El primer montañero te entregará la MT. A su izquierda puedes encontrar una Precisión X. Continúa hacia delante y te toparás con Cheren. ¿Que qué querrá? ¡Si ya lo sabes!
* Si elegiste a Tsutarja como inicial: Mamepato Nv. 20, Leperasudu Nv. 20, Yanappu Nv. 20, Chaobuu Nv. 22.
* Si elegiste a Pokabu como inicial: Mamepato Nv. 20, Leperasudu Nv. 20, Boappu Nv. 20, Futachimaru Nv. 22.
* Si elegiste a Mijumaru como inicial: Mamepato Nv. 20, Leperasudu Nv. 20, Hiyappu Nv. 20, Janobii Nv. 22.
Haréis una breve conferencia con la profesora Araragi y Cheren se marchará. Comienza nuestra aventura por el desierto.
Si te
* Excursionista (♂): Darumakka Nv. 19.
* Excursionista (♀): Monmen Nv. 19.
* Excursionista (♀): Churine Nv. 18.
* Excursionista (♂): Shimama Nv. 19.
* Excursionista (♂): Mamepato Nv. 19.
* Minero: Dongora Nv. 18, Dokkora Nv. 18.
* Minero: Dokkora Nv. 19.
cunado cruses el desierto, llegaras a la ciudad del gimnacio tipo trueno, aparecera bell y t guiara al
cuando hagas todo esto iras a donde el carrucel y ahy estara N queriendo pelear, tambien aparece el equipo
cuando estes en esa ruta aparecera cheren y un nuevo tipo de
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