GameFreak: “Queremos buenos efectos gráficos en Pokémon”
Recientemente, la revista Official Nintendo Magazine ha entrevistado a Ken Sugimori y Junichi Masuda, pertenecientes a GameFreak, que por si no lo sabéis se encarga de desarrollar los juegos de pokémon de entregas principales portátiles.
Durante la entrevista podemos oir cosas muy interesantes como que sus regiones favoritas son Kanto para ambos, la inspiración que se necesita a la hora de crear nuevos pokémon, por qué nunca hemos jugado con el Team Rocket o o cual fue la chispa que creó Global Link. Todas estas respuestas, y algunas más, las podéis encontrar en la entrevista completa. Pero dos preguntas encienden la mecha que prenderá fuego a rumores que muchos esperan oir:
¿Habéis pensado en desarrollar un MMO de Pokémon?
Masuda: Realmente no pienso en los juegos de pokémon en Wii, porque Pokémon una consola portátil significa que puedes llevar tus pokémon a todas partes, así como jugar con la gente que te rodea, así que este es el futuro que me gustaría ver.
Masuda: Hay muchas posibilidades para los juegos de Pokémon, por supuesto que lo hemos pensado y lo tenemos en cuenta. Pero, por ahora, esto en lo que hacemos.
¿Os atrae la idea de una versión de los juegos de DS en Wii, con gráficos 3D?
Sugimori: Me interesan mucho los fuertes efectos visuales. Ante todo, creo que pokémon es mucho más apropiado para sistemas portátiles.
Parece bastante claro que quieren ver cambios gráficos en la saga portátil de pokémon. Desconocemos si en 3DS cambiaremos a un completo mundo 3D con gráficos increíbles o querrán hacer una mezcla, manteniendo la estética retro pero usando la potencia que otorga 3DS. En cualquier caso, no pinta mal el futuro de Pokémon ¿verdad?
Recientemente, la revista Official Nintendo Magazine ha entrevistado a Ken Sugimori y Junichi Masuda, pertenecientes a GameFreak, que por si no lo sabéis se encarga de desarrollar los juegos de pokémon de entregas principales portátiles.
Durante la entrevista podemos oir cosas muy interesantes como que sus regiones favoritas son Kanto para ambos, la inspiración que se necesita a la hora de crear nuevos pokémon, por qué nunca hemos jugado con el Team Rocket o o cual fue la chispa que creó Global Link. Todas estas respuestas, y algunas más, las podéis encontrar en la entrevista completa. Pero dos preguntas encienden la mecha que prenderá fuego a rumores que muchos esperan oir:
¿Habéis pensado en desarrollar un MMO de Pokémon?
Masuda: Realmente no pienso en los juegos de pokémon en Wii, porque Pokémon una consola portátil significa que puedes llevar tus pokémon a todas partes, así como jugar con la gente que te rodea, así que este es el futuro que me gustaría ver.
Masuda: Hay muchas posibilidades para los juegos de Pokémon, por supuesto que lo hemos pensado y lo tenemos en cuenta. Pero, por ahora, esto en lo que hacemos.
¿Os atrae la idea de una versión de los juegos de DS en Wii, con gráficos 3D?
Sugimori: Me interesan mucho los fuertes efectos visuales. Ante todo, creo que pokémon es mucho más apropiado para sistemas portátiles.
Parece bastante claro que quieren ver cambios gráficos en la saga portátil de pokémon. Desconocemos si en 3DS cambiaremos a un completo mundo 3D con gráficos increíbles o querrán hacer una mezcla, manteniendo la estética retro pero usando la potencia que otorga 3DS. En cualquier caso, no pinta mal el futuro de Pokémon ¿verdad?
BW037 Y BW038 revelados!
¡Hola! Se han revelado dos nuevos títulos del anime de Pokemon Best Wishes.
BW037: Roggenrola!! A disparar el Cañón Flash!! - 2 de Junio.
BW038: El Detective Dento/Cilan! El caso del Audino perdido! - 9 de Junio.
La única información que se sabe de los títulos son que en el BW037 Ash se enfrenta a un Roggenrola salvaje y que en el BW038 Ash, Iris y Dento/Cilan se pierden en el bosque después de haberse encontrado con un Audino.
¡Hola! Se han revelado dos nuevos títulos del anime de Pokemon Best Wishes.
BW037: Roggenrola!! A disparar el Cañón Flash!! - 2 de Junio.
BW038: El Detective Dento/Cilan! El caso del Audino perdido! - 9 de Junio.
La única información que se sabe de los títulos son que en el BW037 Ash se enfrenta a un Roggenrola salvaje y que en el BW038 Ash, Iris y Dento/Cilan se pierden en el bosque después de haberse encontrado con un Audino.
Game Freak no se cansa de diseñar nuevos Pokemon
Aunque en el último episodio de la franquicia para DS, la compañía japonesa Game Freak diseñó unos 150 Pokémon nuevos, uno de los responsables de la saga ha asegurado a ONM que el equipo no está falto de ideas para el diseño de nuevos monstruos. La quinta generación de Pokémons, deja en total unos 650 monstruos diseñados, aunque Ken Sugimori asegura que el equipo de diseño podría diseñar 200 nuevos monstruos sin problemas:
Tenemos alrededor de 20 personas en nuestro equipo de Game Freak que diseñan Pokémon, de modo que si cada uno de ellos llega a diez nuevas ideas, serían unos 200 Pokémon. [...] Además, hay personas que siguen llegando nuevos a Game Freak, y ahí es de donde proceden muchas ideas frescas. – Ken Sugimori
Veremos con qué diseños nos sorprenden en la sexta generación, que esperemos no tarde mucho en llegar. Pokémon es siempre una garantía, y se trata de la segunda franquicia más rentable para Nintendo, por lo que no suele pasar más de un año entre lanzamientos de la franquicia, ya sean juegos de la saga principal u otros spin-off.
Aunque en el último episodio de la franquicia para DS, la compañía japonesa Game Freak diseñó unos 150 Pokémon nuevos, uno de los responsables de la saga ha asegurado a ONM que el equipo no está falto de ideas para el diseño de nuevos monstruos. La quinta generación de Pokémons, deja en total unos 650 monstruos diseñados, aunque Ken Sugimori asegura que el equipo de diseño podría diseñar 200 nuevos monstruos sin problemas:
Tenemos alrededor de 20 personas en nuestro equipo de Game Freak que diseñan Pokémon, de modo que si cada uno de ellos llega a diez nuevas ideas, serían unos 200 Pokémon. [...] Además, hay personas que siguen llegando nuevos a Game Freak, y ahí es de donde proceden muchas ideas frescas. – Ken Sugimori
Veremos con qué diseños nos sorprenden en la sexta generación, que esperemos no tarde mucho en llegar. Pokémon es siempre una garantía, y se trata de la segunda franquicia más rentable para Nintendo, por lo que no suele pasar más de un año entre lanzamientos de la franquicia, ya sean juegos de la saga principal u otros spin-off.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)