El pabellón Staples Center de Los Ángeles ultima los detalles para acoger mañana la edición número 53 de los premios Grammy, otorgados por la industria musical estadounidense. El rapero de Detroit parte como principal favorito con diez nominaciones, aunque tendrá que verse las caras con las seis nominaciones de la siempre mediática Lady Gaga.
Tradicionalmente, los votantes de los premios Grammy gustan de premian a aquellos artistas que logran reencaminar sus carreras tras un periodo de inestabilidad, especialmente si para ello han superado una adicción.
Eminem cumple ese criterio. Tras Encore (2004) el rapero pasó cinco años luchando contra una adicción a los fármacos que casi le lleva a la tumba en 2007 por una sobredosis de metadona.
Regreso en 2009 con Relapse, uno de los álbumes más vendidos de ese año y con el que logró dos premios Grammy, elevando a 11 las estatuillas de este tipo en su haber. En junio de 2010 publicó Recovery, con dos grandes éxitos: Not Afraid y Love the Way You Lie.
Pero la rehabilitación de Eminem deberá competir con la fama mediática mundial de una de las divas del momento, Lady Gaga, que además presentará en la gala el single de su próximo y esperado álbum, Born This Way.
Aunque las seis nominaciones de Lady Gaga no la colocan entre las favoritas -Bruno Mars sigue a Eminem con siete- resultara difícil que la industria musical de la espalda a un fenómeno tan excéntrico como popular.
También entre los favoritos se encuentran el rapero Jay-z, cuyas seis nominaciones se centran en las categorías de hip-hop gracias a The Blueprint 3, y el grupo de country-pop Lady Antebellum.
Otra de las sensaciones de la noche será sin duda Justin Bieber, nominado como Mejor Artista Nuevo, junto a su compatriota canadiense Drake, la estadounidense Esperanza Spalding, y los británicos de Florence & The Machine y Mumford & Sons.
Será, en todo caso, unos premios Grammy dominados por el hip-hop, estilo que domina las nominaciones, mientras que los grupos de rock han quedado relegados de las categorías principales. Sólo Arcade Fire ha conseguido colarse en la de Album del Año con The Suburbs.
En cuanto a la gala, se celebrará en el Staples Center de Los Angeles, se emitirá en directo por la CBS y será transmitida por Youtube, Grammy.com y CBS.com. Bob Dylan será una de las estrellas que actuará esa noche, colaborando con Avett Brothers y Mumford & Sons.
También el Dr.Dre actuará en la gala, por primera vez en la última década, en una colaboración que incluirá a Eminem y al cantante de Maroon 5, Adam Levine. Los organizadores de los Grammy también han comunicado que Mick Jagger y Barbra Streisand también cantarán esa noche.
El resto de actuaciones incluyen a nombres como Katy Perry, Miranda Lambert, Arcade Fire y Cee Lo Green.
Fuente: Europapress
0 comentarios:
Publicar un comentario